Entrevista a @vinosconcuerpo, tienda online de #vino en clave Femenina.

Virginia Adrada Olías de Lima ha tenido la amabilidad de  darnos a conocer su tienda online de vinos en clave Femenina, me encanta su presentación en su web: " Déjate seducir mientras guiamos tus sentidos a través de este fascinante mundo."




¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Mi primer contacto con el mundo del vino fue trabajando en una distribuidora de vinos y licores, Zadibe (filial de Diego Zamora). Allí conocí este mundillo y tuve mis primeros contactos y mis primeros pasos en este fascinante mundo.

Su Vino favorito.

Un vino con cuerpo, complejo, afrutado con la madera bien integrada, equilibrado, buen representante de su terroir, que haga gozar y soñar. Cuanto más complejo, mejor.

Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Creo que no tendría ninguna otra, trabajaría en cualquier otra cosa siempre y cuando sea en el  sector del vino. No veo mi vida sin vincularla con el vino y la gastronomía.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página.

Son una guía para los que estén indecisos pero creo que en ningún caso es determinante. Lo utilizamos como una referencia más como puede ser la D.O., el tipo de uva o la elaboración.

Su relación con las Bodegas.

Catamos, difundimos, promocionamos y vendemos sus vinos. Somos pequeñitos pero procuramos cuidar nuestra relación con ellos, son parte fundamental de nuestro negocio y una de las partes más apasionantes de este mundo.

¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Desde luego. Lo veo en el día a día, las pequeñas tiendas online que queremos ser internacionales los coste de envío son un gran hándicap a la hora de envíar vino fuera de nuestras fronteras.

¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

Para nosotras es una parte fundamental, donde presentamos no sólo la bodega en cuestión sino también el vino. Procuramos que siempre sea lo más completa posible para poder contentar a todos los amantes del vino ya sean conocedores o no del mundo del vino.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Lo es sin lugar a dudas. En las redes sociales creas la confianza e interactúas con tus clientes, presentes y futuros. Das una imagen de quién y cómo eres y eso siempre influye a la hora de realizar la compra.

¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

Uno de los inconvenientes de la tienda online es que tu espacio de almacenamiento es limitado, en cambio, con una tienda física no sólo puedes jugar más con el stockaje sino también con ofrecer ese otro servicio que una tienda tradicional puede dar y que a veces los usuarios echan en falta en una tienda online
No creo que sea determinante pero si puede abrirte otras puertas que con la tienda online no tengas. Depende de lo quieras hacer y también del presupuesto que tengas. Los costes no  son los mismos ni tampoco la inversión que realizas. Lo bueno de una tienda online a estas alturas de la partida es que todo está por hacer, cualquier cosa es posible y lo bonito de ello es poder reinventarte e investigar nuevos nichos. La imaginación es el límite.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino


Principalmente: disfruta y compártelo. Vívelo y apasiónate. No es necesario entender de vinos para disfrutar. Disfruta del camino y de la vista… sin querer llegarás lejos con tu pasión.


0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato