Entrevistas a #Enobloggers: Alicia Gomez de @devinosconalice

De vinos con Alicia, es un blog "relativamente" nuevo ( entorno a los 8 meses), que ha irrumpido con fuerza entre los blogs de vino y que nos encanta, unas entradas muy completas y didácticas, Gracias Alicia por tu trabajo...

Entrevistas a blog de vinos



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Tuve la suerte de tener como mentora a Rosa Vila i Barnils, inicialmente mi carrera iba destinada a otros derroteros (de hecho ella fue mi profesora en asesoría de imagen personal), pero cuando asistí durante 6 meses a sus clases me entusiasmó y enamoró este mundo que decidí seguir formándome en él y dedicarme profesionalmente.

2.- ¿Están los blogs de vino en crisis?

Bueno, como todo ¿no? Creo que la clave para salir de esto es buscar la autenticidad y lo que distinga a nuestro web site. Pero este consejo es aplicable a la elaboración de vinos, bodegas, etc. estamos en una sociedad en donde las copias no son válidas.

3.- ¿Qué podemos aprender en su blog?

Devinos con Alicia está orientado a winelovers y neófitos en el mundo del vino. La verdad es que es un contenido muy amplio, pero he querido crear una página muy accesible e instintiva, donde con un lenguaje muy sencillo poder mostrar que no solo existen grandes vinos en las zonas más conocidas, sino que se puede encontrar auténticas joyas a lo largo y ancho del mundo… incluido España, ¡no hay que arriesgarse a probar!

4.- Se puede ser amateur y hablar de vino.

Existen muchos niveles para hablar de vino, y todos son válidos. Los profesionales hablaremos de familias aromáticas, estructuras, caudalías y nombraremos defectos. El que acaba de iniciarse en este mundo hablará de si le gusta o no, si le resulta agradable a su paladar o no,… pero todo el mundo puede hablar de las sensaciones que le aporta, naturalmente.

5.- ¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Puedo decir que mucho, no solo es escribir sobre el vino. Por ejemplo, a mí me gusta informarme sobre las bodegas, los antecedentes y la historia del vino que cato… sin esos detalles, se puede paladear, pero no se puede entender lo que encierra una botella.

6.- Su vino/s favoritos.

No sabría por dónde empezar, aunque algunos de mis vinos favoritos son: La Pola de Dominio do Bibei (Ribeira Sacra), Vi de Glass Gewurztraminer de Gramona,… pero digo estos dos por decir alguno y porque los conozco bien.

7.- ¿Una variedad de uva y una denominación de origen?

No tengo variedades de uva preferidas, porque todas te aportan sensaciones agradables si se cultivan en la zona apropiada. Del mismo modo no tengo Denominaciones de origen preferidas.

8.- Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Vinoteca, sin duda.

9.- Una recomendación

Disfrutar del vino siempre que se pueda, sin temer a probar nada y, si es en buena compañía ¡mejor!

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

No os vayáis siempre a las denominaciones de origen más conocidas, no hagáis caso a los encasillamientos… ¡probadlo todo! Ya lo he mencionado pero hay muchísimos grandes vinos en toda España, y a lo largo del mundo.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato